djDecks

It is currently Fri Nov 24, 2017 5:38 pm
View unanswered posts
View active topics

All times are UTC + 1 hour

Post new topic Reply to topic  [ 11 posts ] 
Author Message
 Post subject: agujas PostPosted: Fri Mar 14, 2008 5:54 pm 
Regular

he probado de todas las maneras y al final lo unico que me queda es cambiar las agujas...
Que tipo de aguja me tengo que comprar para que me valla el djdeck?????????
Tengo unas ortofon om y no me va y en cambio tengo un colega que tiene unas stanton trackmaster y si funciona.Osea que es de las agujas.Si me podeis ayudar en la eleccion calidad precio de unas agujas que vallan bien os lo agradecería.

Profile  
Reply with quote  
 Post subject: Re: agujas PostPosted: Sun Mar 16, 2008 12:28 pm 
Regular

Hola,

A decir verdad, nunca había oido tantos problemas con las agujas... Para que el DjDecks funciona correctamente necesitas estabilidad, que la aguja no salte y poco más. ¿Te has fijado al configurar las opciones de Vinyl Control si estás utilizando una salida Phono o Line en tus platos? Esto hay que tenerlo en cuenta, ya que la señal que recibe el DjDecks debe adaptarse al tipo de salida del tocadiscos. Por ejemplo, los Technics sólo tienen salida Phono, pero otros muchos también tiene Line. Si tus platos tienen las dos, prueba con ambas configurando el DjDecks a una u a otra (hay mucha información en la sección de Vinyl Control del DjDecks...) y prueba a ver cual te va mejor.

Además, una vez te decidas por una, debes adaptar el nivel de señál en el Menu de Vinyl Control para que esté dentro del rango correcto. Utiliza la herramienta autodetectar y haz los ajustes para qu el nivel de señal quede en el rangi correcto.

Una vez creas que tienes todo bien configurado (siguiendo todos lo puntos incluidos en http://djdecks.be/finalscratch/index.php?module=install) prueba a ver si funciona. Si sigue sin funcionar seguramente serán las agujas, pero lo veo bastante raro...

Un saludo.

2 X TS Code Vinyls
Native Instruments Audio 8
Denon HP-1000
------------------------------------
http://www.myspace.com/viyano_dj

Profile  
Reply with quote  
 Post subject: Re: agujas PostPosted: Tue Mar 18, 2008 11:03 am 
Newbie

Explicanos que tarjeta de sonido tienes por que no es normal, y ami eso de las agujas me da a mi que no, dile a tu amigo que te deje las agujas y las pruebas antes. yo tengo unas stanton las que venian con los akiyama DX 303 y me tira de fabula el equipo, eso si utilizo la Beta 87 que es mas estable el decks 2 por que en la 86 el decks 2 es inestable, pero tambien lo he probado con unas ortofon y tiran bien. Por favor seria de gran ayuda que comentaras tu equipo.

PC:
Targeta de sonido:

Acuerdate de tener un Preamp si no tienes una MK2 o similares " si no no te tirara bien "

Los vinilos de Virtual Dj son mas estables que los de Stanton. entre otras cosas por que estan grababados a 5 Db mas altos y capta mejor el time code.

Un saludo.

Profile  
Reply with quote  
 Post subject: Re: agujas PostPosted: Wed Mar 19, 2008 3:07 pm 
Regular

MUCHISIMAS GRACIAS!!!por contestar pero estuve en calle barquillo y me quedé gilipollas
tengo unas ortofon om pero las que tienes que enganchar tu el portacapsulas y llevo 8 años con los cables cambiados de color jajaja me dijo el pibe que para pinchar discos normales valía pero para este tipo de programas tener los cables invertidos como que no....JODER que estupido soy!!jaja
Ya me va todo bastante bien lo unico que como he puesto en otro post el plato de la derecha no me suena muy bien y cuando quito la aguja me suena un ruido extraño y se queda con la aguja en el aire unos 3 o 4 segundos hasta que se para he cambiado las agujas de sitio y me pasa lo mismo en el mismo plato.....esto es el acabosseeeeeeeeeeeeee jajaja GRACIAS A TODOS

Profile  
Reply with quote  
 Post subject: Re: agujas PostPosted: Fri Mar 21, 2008 1:49 pm 
Regular

mi tarjeta de sonido es una ESI u46dj....se me va la señal de vez en cuando y suena como si se frenara la musica...puede ser x la configuracion?

Profile  
Reply with quote  
 Post subject: Re: agujas PostPosted: Fri Mar 21, 2008 8:12 pm 
Regular

Hola otra vez,

Vayamos por parte... Los platos que tienes son Technics, por lo que sólo tienen salida Phono. Supongo que tendrás configuradas las entradas de la ESI U46DJ en Phono. Una vez comprobado esto. Si todo está bien conectado, asegúrate de que al iniciar el Menu de Configuración del Vinyl Control el nivel de señal debe estar entre 10000 y 30000 en cada plato. Para que quede entre estos valores ajusta el volumen de entrada de la tarjeta de sonido.

Luego usa el Auto-Calibrado. Si la intensidad de la señal es perfecta el valor Gain debe estar entorno a uno. Si no fuera así, juega con el volumen de entrada de la tarjeta de sonido. Si además la señal es suficientemente clara (buen nivel de entrada, agujas en buen estado, vinilo limpio...) el valor del pitch debería estar entorno a 0.003. Si estás próximo a estos valores todo va bien. Si no, controla la limpieza del disco, el estado de la aguja, las conexiones y, sobre todo, la latencia que tienes seleccionada en la tarjeta del sonido. Puede que la latencia sea demasiado baja para la potencia de tu equipo. En este caso ajústala a un valor más alto. Si todo esto correcto, el porcentaje de código detectado debe estar entorno al 100%.

Obviamente, en el Menú de Vinyl Control debes seleccionar el formato de Vinilos Codificados que utilizas. También puedes jugar con el valor de Latencia del Menú Vinyl Control y con la Sensibilidad Mínima del DjDecks.

Jugando con estos valores, debes alcanzar un nivel de señal lo suficientemente claro para que el DjDecks lea el vinilo sin problemas.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

2 X TS Code Vinyls
Denon HP-1000

Profile  
Reply with quote  
 Post subject: Re: agujas PostPosted: Sat Mar 22, 2008 2:23 pm 
Regular

pues seguro que si.voy a probar y ya te contaré.MUCHAS GRACIAS!!

Profile  
Reply with quote  
 Post subject: Re: agujas PostPosted: Fri Mar 28, 2008 3:57 pm 
Regular

hola
tengo el nivel de señál en 3000 + o - el volumen de entrada de la tarjeta de sonido está a tope...no se como se mira eso de la latencia (me lo conectaron)
el formato de vinilos los tengo bien xq son de final scratch y el valor de latencia del menu vinyl control tmpoco se donde esta y lo de la sensibilidad minima tampoco lo encuentro..
no veas si tiene historia esto..
con que puedo limpiar el disco? y como se si la aguja esta bien o no?
GRACIAS!!!!!!!!!!!! :shock:

Profile  
Reply with quote  
 Post subject: Re: agujas PostPosted: Fri Mar 28, 2008 6:29 pm 
Regular

Para limpiar los discos yo uso una solución de 50% alcohol isopropilico (no metílico! osea no uses el que usas para curar heridas) y 50% agua destilada.

Profile  
Reply with quote  
 Post subject: Re: agujas PostPosted: Sat Mar 29, 2008 4:08 pm 
Regular

Hola otra vez,

Leete con detenimiento esta página, ya que, aunque parezca un coñazo, viene perfectamente explicado como configurar el DjDecks con alguna que otra captura de los menús.:

http://djdecks.be/finalscratch/index.php?module=install

Respecto a la latencia de la tarjeta de sonido, deberías intentar cambiarla, ya que es muy importante. Para ello, en el Menú Options del DjDecks, en la pestaña In/Out, pulsa el botón "ASIO Control Panel" debería abrirse el menú de configuración de tu tarjeta de sonido. Si no es así, trata de localizar desde Windows el menó de configuración, en la Barra de Tareas o en el Panel de Control, y trata de aumentar el valor de latencia. Prueba también a activar/desactivar la casilla Streaming Mode para ver si mejora.

Un saludo.

2 X TS Code Vinyls
Denon HP-1000

Profile  
Reply with quote  
 Post subject: Re: agujas PostPosted: Sun Mar 30, 2008 4:22 pm 
Regular

muchas gracias otra vez.a ver si doy con ello...Oye y para grabar las sesiones?como lo haceis vosotros porque eso de grabarlas a cinta con la cadena y luego pasarlas con el polderbits queda un poco guarrete..no es la misma calidad
un saludo

Profile  
Reply with quote  
Post new topic Reply to topic  [ 11 posts ] 

All times are UTC + 1 hour