djDecks

It is currently Fri Nov 24, 2017 5:31 pm
View unanswered posts
View active topics

All times are UTC + 1 hour

Post new topic Reply to topic  [ 11 posts ] 
Author Message
 Post subject: a la desesperada PostPosted: Tue Apr 15, 2008 8:48 pm 
Regular

De verdad siento ser tan pesado pero os voy a resumir un poco to lo que os he dicho y ojala alguien pueda ayudarme
yo tengo el djdecks una mesa gemini tarjeta de sonido esi u46dj y 2 platos technics sl1200mk2 ah y dos agujas ortofon dj om con el portacapsulas montado por mi (de esos que van con los cables vistos).Y el problema que tengo es que no me llega bien la señal sobre todo al canal 2, al canal 1 me llega bastante bien pero no del todo, he cambiado los cables de sitio por si era culpa del plato y me seguia pasando con el otro plato (que estaba antes en el canal 1) cambio las agujas de plato y me sigue pasando con el canal 2 ¿puede ser problema de la tarjeta?¿o de las agujas?es lo unico que me queda ya he hecho muchisimas pruebas y sigue siendo el canal 2 el que da problemas...¿hay alguna forma de configurar el canal 2?estoy perdido ahora mismo.
muchas graciassssssss!!!!
Y siento oooooooooooootra vez ser tan pesado Vestax gracias x todo lo de antes

Profile  
Reply with quote  
 Post subject: Re: a la desesperada PostPosted: Wed Apr 16, 2008 5:08 pm 
Regular

Hola flopy,

También te he contestado en Hispasonic, pero me reitero en este otro foro. Tu problema puede estar relacionado con el hardware (agujas, cables, conexiones, mixer, tarjeta de sonido...) o con el Vinyl Control del DjDecks en tu sistema.

Antes de nada haz una prueba. Comprueba que en el Menú de DjDecks, en Options/ In/Out, en la casilla "Output Mode" tienes seleccionado el Mode 4 (4- Player 1: Card 1; Player 2: Card 2). En este modo cada una de las salidas de tu tarjeta de sonido enviará sólo la señal de uno de los decks del programa. Conecta correctamente el equipo y haz la siguiente prueba de sonido:

Utiliza un vinilo de música normal en uno de los Decks del DjDecks en modo line-in. De esta forma, el plato envía una señal sonora a la tarjeta de sonido, el programa la procesa y la saca a uno de los canales de tu mesa. Repite la operación con el otro plato, la otra entrada de la tarjeta de sonido, la otra salida de la tarjeta de sonido y la otra entrada a tu mixer. Lo ideal es que modificaras las conexiones de forma que el plato que tienes a tu derecha se corresponde con el deck derecho del DjDecks y el izquierdo con el izquierdo (basta con jugar con los calbes de entrada y salida desde la tarjeta...). Al poner en marcha el plato derecho la música debería entrar en tu tarjeta y el decks derecho del software en modo line-in debería poder contar las BPMs del tema. Además, el sonido debería salir de la tarjeta y llegar al canal derecho de tu mixer. Comprueba que la música también se escucha con normalidad utilizando el plato izquierdo, el deck izquierdo del programa y el canal izquierdo de tu mixer.

Si no se escucha la música con normalidad, tu problema no tiene nada que ver con el Vinyl Control. El problema podría ser de tu tarjeta de sonido, los cables, las conexiones, o las agujas. Podría ser también un problema de la latencia a la que utilizas la tarjeta de sonido. Descárgate la última versión de los drivers y comprueba que la latencia es razonable para tu equipo. Sin embargo, si todo funciona con normalidad, el problema debe ser del Vinyl Control.

Sin embargo, si la música se escucha perfectamente con el DjDecks en modo entrada de línea (line-in) puedes tener un problema en la configuración del Vinyl control. En este caso, lee detenidamente las instrucciones de configuración del DjDecks para funcionar com time-code vinyls y chequea que tus parámetros de control están dentro de los rangos indicados en las instrucciones. Si está configuración también es correcta, no me lo explico.

Aun así, te recomiendo que lo expongas en el Subforo DjDecks/Vinyl Control y que pongas los gráficos de la codificación de la señal para ver si Adion puede ayudarte.

Un saludo.

2 X TS Code Vinyls
Native Instruments Audio 8
Denon HP-1000
------------------------------------
http://www.myspace.com/viyano_dj

Profile  
Reply with quote  
 Post subject: Re: a la desesperada PostPosted: Wed Apr 16, 2008 7:41 pm 
Regular

instrucciones de configuración del DjDecks para funcionar com time-code vinyls.donde puedo mirar eso?no tengo ni instrucciones ni na me lo han vendido.
OYE QUE MUCHISIMAS GRACIAS OTRA VEZ TIO es la ostia encontrarse con gente dispuesta a ayudar a otros asi xq si GRACIAS

Profile  
Reply with quote  
 Post subject: Re: a la desesperada PostPosted: Wed Apr 16, 2008 8:17 pm 
Regular

Aquí tienes todas las instrucciones para configurar el Vinyl Control en DjDecks:

http://djdecks.be/finalscratch/index.php?module=install

Si tienes alguna duda (está en inglés...) consúltame lo que quieras. Aun así, haz las pruebas que te he comentado con vinilos normales.

Un saludo.

2 X TS Code Vinyls
Denon HP-1000

Profile  
Reply with quote  
 Post subject: Re: a la desesperada PostPosted: Thu Apr 17, 2008 8:04 pm 
Regular

ya los he hecho y todo va bien..menos mal que no es de la tarjeta xq si no me da arrrgo...leeré eso a ver si me entero de algo...MUCHAS GRACIAS TRON!!!!!!!!

Profile  
Reply with quote  
 Post subject: Re: a la desesperada PostPosted: Thu Apr 17, 2008 8:47 pm 
Regular

ahora me pone esto....
warning: some ASIO channels are set to a higer number than the number of inputs or outputs supported by the selected device.
please check your configuration and lower the channel numbers
eso que eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees
jaajaj
mi decks estaba configurado muy diferente a como pone ahi...depende de la tarjeta???en lead in time tenia x ejemplo 10000 y en el manual pone 2000...
me estoy volviendo loco loco looooocamentiii

Profile  
Reply with quote  
 Post subject: Re: a la desesperada PostPosted: Fri Apr 18, 2008 11:24 am 
Regular

Hola,

Eres un poco perrillo y no lees con atención las instrucciones... El error que aparece está básicamente relacionado con el número de entradas/salidas que tienes seleccionadas.

"Warning: some ASIO channels are set to a higer number than the number of inputs or outputs supported by the selected device. Please check your configuration and lower the channel numbers".

Lee en profundidad el manual... Empieza por configurar la tarjeta de sonido en Menu / Options / In/Outs. El Output Mode debe ser el 4. En ASIO Outputs deberías usar 0/1 para el primer canal y 2/3 para el segundo. En ASIO Inputs dederías usar 0/1 para el primer canal y 2/3 para el segundo. Si tus platos son Technics, sólo tiene salida PHONO, por lo que debes seleccionar en tu tarjeta de sonido que las entradas funcionen en modo PHONO (es una pestañita pequeña en la parte delantera de la tarjeta). Otra opción (que tendrás que probar por si funciona mejor es mantener la pestañita en modo LINE y señalar la casilla "Apply RIAA Correction". Creo que es mejor colocar las pestañas de las dos entradas en modo PHONO...

Hecho esto, conecta los platos a las entradas de la tarjeta de sonido y las salidas de la tarjeta de sonido a los canales del mixer. Comprueba en el modo LINE-IN del DjDecks que el plato derecho se corresponde con el deck derecho y el canal derecho, y que el plato izquierdo con el deck izquierdo y el canal izquierdo (esto no es obligatorio pero es más cómodo...).

Ahora peléate un poco con el calibrado del Vinyl Control en DjDecks, para que los parámetros queden dentro de los valores recomendados... Juega un poco con las parámetros que puedes variar, el volumen de entrada de tu tarjeta de sonido, etc... hasta que todo quede dentro del rango normal. Si no te aclaras, ya sabes donde estamos...

Un saludo.

2 X TS Code Vinyls
Denon HP-1000

Profile  
Reply with quote  
 Post subject: Re: a la desesperada PostPosted: Fri Apr 18, 2008 1:55 pm 
Regular

jajaja gracias por lo de perrillo jaja en cuanto llegue a casa lo miro pero creo que lo tengo todo como tu dices xq lo puse segun viene en el manual....no se tio esto es un cachondeo a ver si doy con ello de una piuta vez MIL GRACIAS DE NUEVO

Profile  
Reply with quote  
 Post subject: Re: a la desesperada PostPosted: Mon Apr 21, 2008 10:17 pm 
Regular

bueno pues el problemilla ese que me ponia el error de antes era xq en output mode tenia el 5 y era el 4...si esque soy un tozinonnn...pero se me sigue escuchando mal.Voy a cambiar los drivers a ver si sonara la flauta de una puta vez.... :mrgreen: os seguiré informando...x cierto esos nuevos drivers que decia nosekien donde me los puedo bajar?
Gracias!

Profile  
Reply with quote  
 Post subject: Re: a la desesperada PostPosted: Tue Apr 22, 2008 5:56 pm 
Regular

Hola otra vez,

Los drivers para la ESI U46DJ los puedes encontrar aquí:

http://download.esi-audio.com/?w=esi&p=26&g=2&l=en

Obviamente descárgate la última versión fijándote en el sistema operativo...

Además, también hay una nueva actualización de los drivers de la MixVibes U46MK2, que es muy parecida a la ESI. Puedes descargarlos desde aquí, pero antes tendrás que darte de alta en el foro de MixVibes:

http://www.mixvibes.dj/new-u46mk2-drivers-t9244.html

Prueba los nuevos drivers a ver si ganas estabilidad. Además, no se te olvide probar con diferentes valores de latencia de la tarjeta de sonido (que puedes seleccionar desde el panel de control de la misma), para encontrar uno lo suficientemente alto para funcionar en tu equipo y lo suficientemente bajo para responder bien a los movimientos del vinilo.

Yo estoy esperando la nueva versión de los vinilos del Serato Scratch Live (los anteriores estaban ya muy gastados...), que según Adion son los que mejor funcionan con el DjDecks y los que menores recursos de sistema consumen. Cuando los reciba, te comentaré que tal funciona mi nueva configuración, que incluye el PC, la tarjeta de sonido MixVibes U46MK2 (prácticamente igual a la tuya), la Vestax VCI-100 como mixer y controlador MIDI, dos platos Stanton ST-100 con agujas Ortofon DJ, los vinilos codificados de SSL CV02 y, por supuesto, DjDecks.

Espero que todo funcione a las mil maravillas y que Adion pronto incorpore la opción de envío/retorno de efectos a un módulo de efectos externo desde DjDecks para añadir mi Mini Kaoss Pad al conjunto. Se me saltan las lágrimas solo de pensarlo...

Un saludo.

2 X TS Code Vinyls
Denon HP-1000

Profile  
Reply with quote  
 Post subject: Re: a la desesperada PostPosted: Tue Apr 22, 2008 10:57 pm 
Regular

ajajaj muchisimas gracias!!a ver si doy con ello mañana probaré
Saludosssss